Signup for our newsletters

Aprenda la CPR como una habilidad para salvar vidas

Posted

(Family Features) Si bien muchos estadounidenses están de acuerdo en que la CPR (reanimación cardiopulmonar) convencional o la CPR con solo manos (HOCPR) mejoran significativamente las posibilidades de supervivencia de una persona tras un paro cardíaco, menos de la mitad de ellos están seguros de poder realizar la CPR convencional o la HOCPR en caso de emergencia.

Los adultos negros o hispanos que sufren un paro cardíaco fuera de un entorno hospitalario tienen muchas menos probabilidades de recibir atención vital por parte de un transeúnte. A pesar de los resultados de esta encuesta, la American Heart Association está trabajando para cambiar esta situación capacitando a los miembros de estas comunidades para que aprendan la CPR que salva vidas, y un segmento cada vez mayor de encuestados está dispuesto a actuar en caso de emergencia.

La encuesta 2023 de la American Heart Association también reveló que, como resultado de los esfuerzos de la organización para cambiar las actitudes sobre la realización de la CPR, que puede llevar a salvar vidas, más de la mitad de los afroamericanos dijeron que estarían dispuestos a realizar la CPR en caso de emergencia, en comparación con el 37 % de hace dos años. Además, los encuestados hispanos y latinos tienen más confianza en sus capacidades para realizar la CPR.

Con el compromiso de convertir una nación de transeúntes en una de salvadores de vidas, la iniciativa plurianual de la American Heart Association, Nation of Lifesavers, ayuda a adolescentes y adultos a aprender a realizar la CPR y a utilizar un desfibrilador externo automático (AED); a compartir esos conocimientos con amigos y familiares; y a implicar a empresarios, responsables políticos, filántropos y otros a fin de generar apoyo para tener una nación de salvadores de vidas.

“Cada uno de nosotros tiene en sus manos el poder de reaccionar ante una parada cardiaca súbita”, afirma el doctor Anezi Uzendu, voluntario experto de la American Heart Association. “Simplemente necesitamos saber qué hacer y tener la confianza para actuar”.

El objetivo a largo plazo consiste en garantizar que, ante una emergencia cardíaca, cualquier persona, en cualquier lugar, esté preparada y capacitada para realizar la CPR y convertirse en un eslabón vital en la cadena de supervivencia, con el objetivo de duplicar la tasa de supervivencia de las víctimas de paros cardíacos para 2030. Se necesitan solo 90 segundos para aprender cómo salvar una vida utilizando HOCPR, que puede ser tan eficaz como la CPR tradicional en los primeros minutos de un paro cardíaco.

Con el apoyo nacional de la Elevance Health Foundation, la campaña HOCPR de la American Heart Association se centra en la CPR únicamente con compresiones torácicas. Si un adolescente o un adulto colapsa repentinamente debido a un evento cardíaco, usted puede tomar dos medidas para salvar una vida: llamar inmediatamente a los servicios de emergencia y utilizar estos consejos para comenzar a realizar la HOCPR.

  1. Colóquese directamente sobre la víctima.
  2. Coloque la palma de una mano en el centro del pecho y coloque la otra mano encima de la primera.
  3. Empuje fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100 a 120 latidos por minuto, que es aproximadamente el mismo tempo que la canción “Stayin' Alive” de los Bee Gees, y a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros).
  4. Continúe con las compresiones y utilice un AED, si está disponible, hasta que llegue la ayuda de emergencia.

Si desea obtener más información sobre cómo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que sufra un episodio cardíaco, visite Heart.org/nation.

Foto cortesía de Shutterstock


Join our readers whose generous donations are making it possible for you to read our news coverage. Help keep local journalism alive and our community strong. Donate today.


X